"
San Juan 8 > San Juan

Este miércoles San Juan será escenario de un operativo sin precedentes

Se trata del simulacro Simex en el que participarán todas las fuerzas de seguridad y sanitarias de la provincia. Se busca definir los procedimientos a seguir en caso de un fuerte sismo.

Pocos días después del gran sismo de 6.5 que se registró el domingo pasado a las 17,57 minutos. Este miércoles el Gobierno de San Juan organizó un simulacro de sismo y la posterior organización de la asistencia a los heridos tras una catástrofe natural.
El operativo se realizará en colaboración con Simex, una entidad a nivel internacional que trabaja en la prevención y organización de asistencia en caso de emergencias.

Todo comenzará a las 9 de la mañana y contará con la participación de 200 personas pertenecientes a fuerzas de seguridad y de las áreas sanitarias de la provincia.

La idea es simular un temblor de gran intensidad. Allí las autoridades deberán definir las acciones a seguir para determinar el estado de situación, establecer orden de prioridad y luego comenzar la asistencia de manera organizada.

Para ello se buscará aplicar métodos implementados a nivel internacional, específicamente lo establecido por Naciones Unidas.

Todo el operativo se realizará en el Centro de Convenciones en donde se instalarán boxes en los que se realizarán las diferentes actividades.

Los periodistas también participarán del operativo, pero no sólo como simples espectadores, sino que intervendrán como si realmente se estuviera produciendo la catástrofe y ellos tuvieran la necesidad imperiosa de informar lo acontecido.


Te puede interesar...