San Juan
Lunes 09 de Mayo de 2016

Este miércoles los especialistas de la UNOPS responderán todas las preguntas sobre el informe de Veladero

Será en el auditorio del Museo de Bellas Artes, abierto a todo el público. Este lunes se dio a conocer  el informe final sobre el incidente en el proyecto minero producido en septiembre de 2015. Según lo expuesto hubo impacto en las zonas cercanas al punto de descarga pero no encontraron anomalías en las restantes zonas. 

Luego de la publicación del informe final  de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre el incidente en Veladero ocurrido en septiembre de 2015 los especialistas llegarán a la provincia este miércoles para responder todas las preguntas sobre la investigación.
El encuentro será abierto a todo público de 9:30 a 12, en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes. Allí se expondrán las conclusiones y se podrán realizar todas las preguntas que se deseen hacer.los interesados deben inscribirse a través del correo aumin@unops.org
Las conclusiones contenidas en el Informe son el resultado del procesamiento de más de 9.500 determinaciones analíticas provenientes de las 165 muestras tomadas durante el periodo comprendido entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre de 2015, sobre las que se llevaron a cabo análisis de aguas superficiales y subterráneas, sedimentos, suelos y bentos  a lo largo de 200 kilómetros de curso fluvial desde el punto de descarga de contaminantes hasta el punto situado aguas abajo del dique Cuesta del Viento para detectar la presencia de metales, cianuro y sus derivados.
Según las investigaciones hubo impacto asociados al incidente ambiental en las zonas más cercanas al punto de descarga, mientras que en las restantes zonas no se han constatado evidencias de anomalías asociadas al incidente ambiental.

Comentarios