Sábado 02 de Julio de 2016

Este miércoles llegan 30 pulseras electrónicas para controlar a los presos con arresto domiciliario

El lunes arribará personal del ministerio de Justicia para capacitar en el uso de ésta herramienta. Desde San Juan plantearon la necesidad de implementarlas, también, en los reos con salidas transitorias. 

Finalmente, las pulseras electrónicas están en camino. Según lo planificado, el lunes y martes llegará personal especializado para capacitar a los efectivos de la Fuerza en el empleo de las herramientas de control. El miércoles, arribará el equipamiento que comprende 30 pulseras con sus respectivos artefactos. El primer caso de arresto domiciliario, inaugurará el equipamiento.  
Baistrocchi explicó en radio Blu que estas pulseras serán sólo para las personas que tengan que cumplir con el arresto domiciliario otorgado por la Justicia Penal. Sin embargo, aclaró que mantienen diálogos con Nación para tratar de incluir en este programa, pulseras para reos con salidas transitorias. “Nos dijeron que sí y van a hacer la instrumentación legal para que lo podamos hacer pero hoy, en principio, es sólo para prisión domiciliaria”, dijo.
Esto se produce, luego de la firma de un convenio entre el ministerio de Gobierno provincial y el ministerio de Justicia de la Nación que permitirá que San Juan tenga las pulseras de manera gratuita.
Es que el año pasado, la licitación planteada por el gobierno anterior quedó desierta. En aquel momento era muy costoso el servicio porque se necesitaba del monitoreo constante a los reos desde Buenos Aires. La idea era colocarle las pulseras a los delincuentes penados por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores) pero no prosperó. El proyecto fracasó y se comenzó a transitar un nuevo camino. 

Comentarios