"
San Juan 8 > San Juan

Este lunes se concreta el primer paro docente del 2016 en la provincia

La medida fue convocada por UDAP, el gremio mayoritario docente, en adhesión a un paro nacional para reclamar por las condiciones salariales en otras provincias, la continuidad de diferentes programas educativos y para pedir Justicia por el docente Carlos Fuentealba.

Este lunes 4 de abril se concretará el primer paro de los docentes que afectará, en su mayoría a las escuelas primarias de San Juan. 

La medida de fuerza fue convocada por el gremio mayoritario docente, UDAP, y se realiza como una forma de adhesión a una serie de reclamos planteados al gobierno nacional. 

En declaraciones públicas, la secretaria general de UDAP, Graciela López, explicó que la medida de fuerza se convocó para adherir a un paro dispuesto por la Ctera. Desde el gremio a nivel nacional reclaman la resolución de las paritarias docentes en cinco diferentes provincias, la continuidad de planes educativos como el FINES o COnectar Igualdad, además reclaman Justicia en un nuevo aniversario tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba. 

Te puede interesar...

Si se cumplen los níveles de acatamiento históricos, es de esperar que buena parte de las escuelas primarias y jardínes de infantes publicos no tengan clases. En tanto, que los colegios privados si tendrían clases en su mayoría. 

Si bien desde UDAP aseguran que el paro es legal y que de esta forma se suman a diferentes reclamos nacionales, desde el Gobierno provincial ya adelantaron que evaluarán si se dispone el descuento del día no trabajado. 

En declaraciones a este diario, el ministro, Felipe de los Ríos adelantó que evaluarán el nivel de acatamiento a la medida y será el gobernador Uñac quien decidirá si se le descontará el día a los docentes.