San Juan
Lunes 10 de Agosto de 2015

Este lunes operaron con éxito al pequeño Valentino Grossi

La intervención demandó más de seis horas de trabajo de los profesionales del hospital Italiano. La familia se mostró esperanzada porque "hasta el momento, los órganos están respondiendo". 

Valentino Grossi Córtez, el pequeño sanjuanino cuya historia de lucha por conseguir una prótesis cardíaca se hizo conocida en todo el país, fue intervenido con éxito este lunes en el hospital Italiano de Buenos Aires. 
Los familiares del bebé de sólo 10 meses de edad contaron que la operación comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 14. 
A la salida del quirófano, los profesionales se mostraron conformes con el resultado de la intervención y pasadas las horas se pudo ver una buena reacción del corazón, la arteria pulmonar y los riñones del pequeño. 
"Valentino salio de la cardiocirugia, ahora lo estan acomodando en terapia intensiva, pero segun nos comento el equipo esta bien. Los tengo al tanto", publico en su Facebook Nicolás Grossi, papá del nene.
La historia de lucha de Valentino y su familia se hizo conocida después de que los papás del nene salieron a contar que, por problemas de limitaciones a las importaciones, estaba demorada en Aduana la prótesis que debían implantarle al bebé. 
Finalmente, después de que la historia se hiciera conocida en todo el país, las autoridades autorizaron la entrega de la prótesis y el niño pudo ser intervenido tal como estaba previsto.
Valentino necesitaba está operación de forma urgente porque el pequeño nació con una cardiopatía y ya fue operado con sólo un mes de vida. El problema es que el corazón del bebé comenzó a fallar y se hizo necesaria la colocación de una prótesis que la sangre circule mejor. 


 

Comentarios