Mauricio Macri
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Este jueves habrá una reunión clave por la construcción del futuro Túnel de Agua Negra

En Buenos Aires se reunirán los miembros de la Ebitan con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo que financiará los trabajos. Se buscará agilizar la firma de los presidente de ambos países.

Este jueves se realizará en Buenos Aires una reunión muy importante de cara a la construcción del Túnel de Agua Negra que unirá Argentina con Chile, pasando por San Juan.
Se realizará un encuentro de los miembros del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan) con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.
Allí se espera que se avance en los detalles finales previos al llamado formal de las empresas que puedan estar interesadas en construir el túnel de 14 kilómetros de extensión.
Si bien este encuentro será importante, es de espera que los funcionarios avancen en las gestiones para lograr que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, firmen la documentación necesaria para poder convocar a las empresas.
Una vez que los mandatarios autoricen con su firma comenzará un proceso en el que se aplicará un programa específico para el manejo de los primeros 40 millones de dólares que aportará el BID.

Comentarios