San Juan
Miércoles 15 de Julio de 2015

Este jueves Diputados aprobará la nueva ley de Educación de la provincia

La elaboración de la ley demandó un año de trabajo. La norma cuenta con el apoyo de todos los sectores, aún de la oposición, que ya anticipó que dará su voto positivo. 

Este jueves 16 de julio, los diputados de la provincia aprobarán el texto de la nueva Ley Provincial de Educación.
En la reunión de Labor Parlamentaria, cumplida este pasado martes 14 de julio, en que fueron definidos los temas a tratar en el plenario con despacho positivo de las respectivas comisiones que los estudiaron.
Los legisladores deberán abordar el tratamiento del proyecto de Ley de Educación de la provincia de San Juan, presentado por diputados integrantes de la Comisión Interna Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.
La norma regulará el ejercicio de los derechos de enseñar y aprender en el territorio provincial.El citado proyecto de Ley consta de 242 artículos que, serán considerados para su tratamiento y fue motivo de consulta con los distintos estamentos del área educativa de la provincia de San Juan.
Entre los objetivos planteados en la nueva norma se incluye garantizar el acceso a la educación, el respeto por el medio ambiente y la inclusión, entre otros.

Comentarios