San Juan
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Este jueves comenzarán a instalar las máquinas para el nuevo Laboratorio Forense de la provincia

Las oficinas, que funcionarán en el mismo predio del Hospital Marcial Quiroga, contarán con elementos de últimas generación que serán instalados por especialistas llegados desde Salta. 

Dentro de poco los investigadores de la provincia no tendrán que llevar sus muestras a laboratorios de otras provincias y esperar por los resultados que pueden ayudar a esclarecer diferentes crímenes.
Es que está cada vez más cerca la inauguración del Laboratorio Forense del Poder Judicial de la provincia que funcionará en el predio del Hospital Marcial Quiroga.  
Las instalaciones edilicias están completamente terminadas y ya se comenzó con el trabajo de instalación de todos los equipos de investigación forense de última generación que harán de este complejo un modelo de vanguardia a nivel nacional.
Para ello está en la provincia el ingeniero Pedro Villagrán, jefe del Departamento Técnico Científico de la provincia de Salta, máxima autoridad en el país en lo que hace al armado y puesta a punto de este tipo de laboratorios.
Este jueves se realizará un recorrido en el que la prensa podrá realizar consultas a la doctora María Beatriz Vázquez, jefa del Cuerpo Médico Forense y Morgue del Poder Judicial, y el presidente de la Corte de Justicia, doctor José Abel Soria Vega, a quien también podrán entrevistar por otros temas referidos al quehacer judicial.

Comentarios