Martes 09 de Agosto de 2016

Este jueves aprobarán la ley de creación de los cuatro juzgados de flagrancia

La norma prevé además todo el procedimiento que se debe seguir desde la detención del sospechoso hasta la sentencia del juez. También se debatirá un proyecto del oficialismo para permitir la pavimentación de 1.000 cuadras, el reparto de coparticipación a los municipios y la creación de 700 cargos en Salud Pública. 

Este jueves se desarrollará en la Cámara de Diputados una importante sesión ordinaria en la que se tratarán temas claves. Por un lado, la ley que crea los juzgados y el procedimiendo para los delitos de flagrancia. Además se tratará un proyecto de ley que permite un convenio de de cooperación entre provincia y municipios para poder pavimentar 1.000 cuadras en todos los departamentos.   
La diputada Amanda Diaz explicó a N8 que se tratará el proyecto del Ejecutivo que crea los fueros de Flagrancia, con el objetivo de acelerar las causas de delitos in fraganti. La legisladora explicó que la ley establece de forma cronológica todo el procedimiento a seguir desde que se detiene a una persona cometiendo un delito, hasta que el juez fija la sentencia correspondiente. 
Para poder llevar adelante este procedimiento se crearán 4 juzgados con sus correspondientes jueces y defensores, además de todo el personal auxiliar de Justicia. 
Otro de los temas a abordar será la pavimentación de 1000 cuadras.El diputado Mario Tello explicó que las comunas deberán aportar el 20% del costo mientras que el resto será aportado por la provincia. 
El resto del temario de la sesión incluye otro proyecto del Ejecutivo para crear 700 cargos en el ámbito de Salud Pública y el proyecto oficialista para repartir un 1% de la coparticipación nacional a municipios que será tratado sobre tablas.

 

Comentarios