Mundo
Lunes 04 de Abril de 2016

Este es el tiempo que tardarías en morir si te cortan la cabeza

La guillotina fue durante mucho tiempo considerada como una forma humanitaria de matar a alguien: sólo un corte rápido y ya estás totalmente muerto. ¿O no?

Sin embargo, los investigadores están encontrando que las neuronas, esas células que componen el cerebro, se activan incluso después de que el suministro de sangre se corte de repente. Incluso se ha podido demostrar una actividad cerebral durante más de un minuto, según un informe publicado en Science News.
 
Cuando la cuchilla cae y tu cabeza sale rodando, ¡aún estás vivo!
 
Pero, ¿podrías ver el mundo que te rodea y ser consciente de tu inevitable muerte al mismo tiempo? Es probable.
 
En un perturbador estudio, un grupo de científicos holandeses midieron la actividad cerebral en ratones después de cortarles la cabeza. Lo que vieron fue un flash rápido de actividad del cerebro inmediatamente después de la decapitación – entonces, unos 50 segundos más tarde, otra oleada de actividad.
 
El neurocientífico Anton Coenen y sus colegas de la Universidad de Radboud Nijmegen en los Países Bajos describen que esta ola de actividad eléctrica en el cerebro de la rata se produce 50 segundos después de la decapitación. El equipo de Nijmegen, que estaba estudiando si la decapitación es una forma humanitaria de sacrificar animales de laboratorio, escribió que esta actividad cerebral parece ser la última frontera entre la vida y la muerte. Se llamó el fenómeno de la “wave of death” (ola de la muerte).
 
Por lo tanto, si algún día te cortan la cabeza, lo más probable es que tengas una de esas experiencias cercanas a la muerte o experiencia "extra-corpórea" antes de dejar definitivamente el planeta. Pero no estarás consciente en ese momento.

Comentarios