"
San Juan 8 > A un click

Este es el gran descubrimiento y misterio sobre un supuesto alien

Medía 15 centímetros, tenía 10 costillas en lugar de 12, su cabeza era en forma de cono y tenía la cara deforme.

 Embed      
Foto: Youtube
Foto: Youtube
 Embed      
Foto: Youtube
Foto: Youtube
 Embed      
Foto: Youtube
Foto: Youtube
 Embed      
Foto: Youtube
Foto: Youtube
 Embed      
Foto: Youtube
Foto: Youtube

Para el 2003, Oscar Muñoz encontró un pequeño cuerpo de 15 centímetros, con cabeza puntiaguda, con rasgos algo humanos en la localidad de La Noria y lo llamaron "Ata" por Atacama, Chile.

Después del descubrimiento, se desató una gran polémica y muchas teorías sobre de dónde provenía, cuál era su propósito y por qué lo encontraron ahí.

El principal descubrimiento de "Ata" fue que el material genético del cuerpo sí era humano, solo el 9% no coincidía.

Aunque muchos pensaron que se trataba de un alienígena, otros pensaban que se trataba de un feto prematuro. Lo cierto de todo esto es que "Ata" tenía muchas peculiaridades enigmáticas.

Te puede interesar...

Medía 15 centímetros de largo, tenía 10 costillas en lugar de 12, su cabeza era en forma de cono y tenía la cara deforme.

Para el 2012, un gran grupo de científicos, muchos de la Universidad de Stanford, se dedicaron a estudiar mediante radiografías, tomografías y muestreo genético todo lo que podían averiguar sobre "Ata".

En los análisis se supo que sus dientes y huesos no eran de un feto: los huesos de las piernas mostraban placas de crecimiento esperadas en un niño de 6 años.

Pero, ¿cómo un niño de 6 años podría medir solamente 15 centímetros? Una gran posibilidad sería que podría haber padecido enanismo, aunque hasta el día de hoy no se han encontrado indicadores genéticos de esta enfermedad.

Otra hipótesis sería que es un feto con progeria, una enfermedad que provoca síntomas de envejecimiento muy temprano.

Algunos otros científicos proponen que "Ata", luego de morir o de haber sido abortado, habría sido sometido a una desecación o momificación mal realizada, y por eso sus huesos adquirieron una apariencia extraña. La menos aceptada teoría es que es una mutación humana.


Las pruebas genéticas no han concluido por qué las anomalías genéticas de "Ata" es algo que el mundo aún no ha descubierto al 100%.
La conclusión más grande que han hecho los científicos es que "una criatura que incluso es más cercana a los humanos, genéticamente hablando, que a los chimpancés".
Fuente: upsocl.com