País
Jueves 02 de Abril de 2015

Éste es el equipo que participará del Mundial del asado este año

Se trata de dos hombres y tres mujeres, entre ellas, una es vegetariana. Quieren viajar para reinvindicar al país, pero aún no tienen el dinero. Conocelos.

Aún no tienen el dinero para viajar, pero quieren participar tras el fracaso de los representantes argentinos en 2013. Son 2 hombres y 5 mujeres, una de ellas es vegetariana.

Se trata nada más y nada menos que de "Fuegos de Oktubre" (nombre con clara reminiscencia ricotera), un grupo de seis personas que quieren participar este año del Mundial de Asado que organiza la World Barbeque Association (Asociación Mundial del Asado) el 13 y 14 de junio en Gotenburgo, Suecia.

Son siete personas dispuestas a todo para volver a poner en los primeros planos al nombre del "asado argentino" tras el fracaso del representativo nacional en el Mundial de 2013 en Marruecos.

En aquellos días, el equipo "Locos x el asado" hizo un verdadero papelón al quedar lejos del podio. Incluso en Inglaterra se rieron de la paupérrima actuación de los nuestros.

Ellos, claro, adujeron fallas de comunicación. "Nos dijeron que era un mundial de asado y fue de barbacoa", dijeron como excusa.

Lo cierto es que en este 2015 la oportunidad de vengar esa pobre imagen la tiene "Fuegos de Oktubre", un equipo conformado por siete personas de las cuales, curiosamente y contra todo tipo de prejuicio, cinco son mujeres. Y como un dato de color más, una de las integrantes es...¡¡¡vegetariana!!!

“Nos gusta comer mucho y siempre decimos que ‘tenemos el mejor asador del mundo’. Nos enteramos de la mala experiencia que tuvo el equipo argentino en 2013 y nos contactamos con la WBA. Inmediatamente obtuvimos respuesta. Los organizadores nos dijeron que estaban súper interesados en que participemos”, comentó Marcela Garavano, la líder del equipo.

Sin embargo, no todo es carne a punto en esta historia. A menos de tres meses para la competencia, los chicos de "Fuegos de Oktubre" aún no saben si podrán viajar.

Desde la organización brindaron toda la ayuda posible. Desde una publicación en la web oficial de la WBA promocionando al equipo, hasta la bonificación de la inscripción y el alojamiento.

Pero todavía falta lo más importante, el equipo argentino está en búsqueda de algún sponsor o un apoyo extra para poder pagar los pasajes aéreos de todo el equipo.

Así las cosas, los chicos y chicas de "Fuegos de Oktubre" quieren viajar para dejar bien en alto el nombre del asado argentino en el mundo. ¿Podrán? (Minuto Uno).

Comentarios