"
San Juan 8 > Mundo

Este es el desayuno que te hace perder un kilo por semana

Empezá el día con energía, cuidando tu cuerpo y renovando tu figura.

Algunas personas salen de su casa sólo con un café o, incluso, sin nada en el estómago. ¡Alarma! Este hábito es bastante dañino para tu salud y tu peso, si es que estás buscando bajar un par de kilos.

Te puede interesar...

Saltearte el desayuno puede provocarte fatiga, desconcentración o debilidad física. Además, distintas investigaciones demuestran que las personas que no desayunan tienden a sufrir más sobrepeso que aquellas que sí lo hacen.

¿Por qué pasa esto? Cuando no desayunás, podés estar más ansiosa y comer más a partir del almuerzo.

Por otro lado, no desayunar puede aumentar la respuesta de tu cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y, en consecuencia, el aumento de peso.

En cambio, cuando desayunás le proporcionás energía a tus músculos, tenés mejor rendimiento físico, mayor concentración y activás tu metabolismo desde que arrancás el día.

A continuación te pasamos la receta de un desayuno que, si lo cosumís durante un mes y lo acompañás con una dieta saludable y un entrenamiento físico acorde a tu ritmo de vida, podés llegar a perder un kilo por semana.

Además, los ingredientes de esta preparación promueven la reducción de problemas intestinales, la limpieza del organismo y la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo.

Desayuno súper nutritivo para descenso de peso:

Ingredientes

200 gr de yogur descremado

2 cucharadas de copos de avena

1 cucharadita de semillas de lino molidas (mejor si las molés vos con un moretero, en vez de comprarlas molidas)

1 cucharadita de cacao amargo en polvo

5 a 7 ciruelas deshidratadas

Preparación

- En un recipiente con 100 ml de agua hirviendo agregá las ciruelas. Tapalas y dejalas reposar de 5 a 10 minutos.

- En otro recipiente, agregá la avena, las semillas de lino molidas y el cacao. Añadí el yogur y mezclá bien, hasta que todos los ingredientes queden incorporados.

- Retirá las ciruelas del agua, cortalas en trozos y agregalas a la mezcla anterior.  Volvé a mezclar todo y llevá la preparación tapada a la heladera.

- Lo ideal es que prepares este desayuno la noche anterior, así no tenés excusas para consumirlo a la mañana siguiente.

Fuente: fashiontvla