"
San Juan 8 > Mundo

Este domingo se realiza el segundo debate entre Hilary Clinton y Donald Trump

El republicano llega al segundo debate con pedidos de renuncia desde su partido y en el ojo de la por hace comentarios machistas.

Donald Trump llega muy solo y criticado al segundo debate con Hillary Clinton, que será este domingo. El republicano salió a replicar los pedidos de renuncia que llegaron de varios senadores de su partido y el rechazo de su candidato a vice, Mike Pence, y hasta de su mujer, Melania.

La crisis se desató por un video de 2005 que reproduce comentarios ofensivos de Trump sobre las mujeres. "Hay cero posibilidad de que me rinda. De hecho nunca me rindo", enfatizó en una entrevista a The Wall Street Journal, en la que negó que su campaña esté "en crisis" y aseguró que el apoyo que está teniendo es "increíble".

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace 11 años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó, por su parte, la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump, Melania, en un comunicado.

En el video -filtrado al diario The Washington Post- el magnate inmobiliario realizó numerosos comentarios machistas y vulgares y reconoció una relación adultera.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí"

"El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence", afirmó hoy en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska, Ben Sasse, en alusión al aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.