Ovación
Viernes 13 de Mayo de 2016

Este domingo se corre el Orientashort San Juan en Rivadavia

El evento deportivo se realizará el 15 de mayo y cuenta con categorías de elite y para toda la familia. Los competidores harán una carrera en la que recibirán un mapa y una brújula y con eso deberán orientarse y alcanzar los puntos señalados por la organización. 

Con auspicio de sanjuan8.com, este domingo en Rivadavia se realizará el "Orientatlón Short  que corresponde a la 2ª Edición del Calendario Nacional de esta especialidad.
La concentración será a partir de las 9 en el Camping Municipal de Rivadavia y la largada será a las 10. Para las 13 la prueba habrá terminado y a las 13,30 se hará la entrega de premios.  
El Orientatlon es una competencia, en la cual se corre o camina por un terreno elegido, buscando los puntos o testigos guiándose con un mapa y una brújula. Es una verdadera carrera de trekking o cross country con orientación en la cual los competidores deben recorrer un espacio natural de meseta, llanura, humedales, sierra y/o montaña buscando puntos de control en el terreno materializados pro una marca (estaca y/o farol de orientación) indicados previamente en un mapa; el recorrido es absolutamente libre generando de esta manera el desafío de elegir la mejor ruta sobre un terreno variado y desconocido.
La principal característica es que el tiempo de duración del evento no es suficiente para acceder a todos los puntos indicados, razón por la cual cada participante debe seleccionar a que puntos dirigirse en función del valor o puntaje asignado a cada uno de ellos pero también en función de sus capacidades físicas y/o técnicas. Esta actividad es apta tanto para principiantes como para expertos, ya que los primeros podrán comenzar a experimentar eligiendo un recorrido prudente y los más entendidos realizando una estrategia y recorrido realmente extremo.

Comentarios