"
San Juan 8 > Mundo

Este auto baja la velocidad cuando ve un cartel en la ruta

Ese es el objetivo de una nueva tecnología que desarrolló Ford y se encuentra implementando en un nuevo automóvil. La compañía creó un sistema que permite leer las señales de tránsito y reducir o acelerar la velocidad dependiendo de los máximos y mínimos permitidos.

Este servicio llamado Intelligent Speed Limiter se puede activar desde el volante y busca tanto reducir la cantidad de accidentes como las multas a las que los conductores están expuestos por exceso de velocidad.

Los usuarios pueden configurar el sistema para establecer máximos y mínimos de velocidad. El servicio también utiliza datos de navegación para contar con información más precisa a la hora de ajustar los límites.

Cómo funciona el sistema

La tecnología de Ford funciona en un rango de 30 a 200 km/h y no utiliza los frenos para bajar la velocidad del auto. Para lograr esto, el sistema controla electrónicamente la cantidad de nafta que se entrega al motor.

De todas maneras, aquellos que no quieran bajar la velocidad en determinado momento o dejar de utilizar el desarrollo de forma momentánea podrán hacerlo presionando el acelerador firmemente.

El primer modelo que tendrá este sistema será el nuevo S-Max, un auto que 20 nuevas tecnologías, además del control de velocidad inteligente. El vehículo ya se puede comprar en Europa y será entregado durante el invierno.

Fuente: infotechnology