Mundo
Sábado 26 de Marzo de 2016

Éstas son las palabras que los condenados a muerte usan más en sus discursos

Cada año son ejecutados 35 presos en el sistema penitenciario de Estados Unidos. Es política del departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un análisis estadístico realizado por Priceonomics mostró que el campo semántico al que más apelan las últimas palabras de los condenados a muerte (en general por crímenes violentos) tienen que ver con el amor, el cuidado y la compasión:
"Amor" es la palabra más usada en los últimos discursos de prisioneros condenados a muerte, y sorprendentemente aparece en el 63% de los casos, así como otras palabras afectuosas como "corazón" (14%), "mamá" (11%) y "casa" (10%).
También destaca que de 534 prisioneros, 117 decidieron no ejercer su derecho a expresar últimas palabras. Es interesante porque, como destaca Priceonomics, nada de lo que digan podría cambiar el resultado de la sentencia ni suspender o posponer la ejecución. Son palabras, por decirlo así, "generosas", de hombres que ya no tienen nada que perder y que se enfrentan a la inminencia de la muerte. Son personas que han cometido los crímenes más atroces, y que signan sus últimos momentos terrestres con un desesperado acceso de amor.
Mirá la lista:
Amor
Familia
Gracias
Perdón
Dios
Vida
Esperanza
Señor (Lord)
Guardián
Perdonar
Preparado
Jesús
Dolor
Dar
Paz
Muerte
Corazón
Amigos
Años
Fuerte
Señor (sir)
Padre
Cuidado (Cariño)
Tiempo
Mamá
Hogar
Amado
Perdón
Rezar
Disculpa
Apoyo
Por favor
Bendecir
Víctimas
Deseo
Cristo
Cielo
Inocente
Hermana
Hijo
Gracias
Apreciar
Error
Odiar
Ayudar
Lastimar
Recordar
Madre
Espíritu
Adiós
Fuente: pijamasurflas

Comentarios