"
San Juan 8 > País

Estas son las medidas de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

Fue presentado en Puerto Madryn. Mirá el video que muestra qué tener en cuenta para evitar falsificaciones.

 Embed      

El Banco Central (BCRA) lanzó hoy el billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral, que comenzará a ser distribuido progresivamente para su entrada en circulación.

El nuevo billete de 200 pesos contará "con tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida", entre otras medidas de seguridad, afirmó el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El lanzamiento se realizó en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, en un acto en el que estuvo presente del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el presidente del BCRA, el gerente general de esa entidad, Mariano Flores Vidal, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Te puede interesar...

Sturzenegger señaló que el nuevo billete forma parte de "una serie innovadora", denominada "animales autóctonos de la Argentina", a la que pertenece el billete de 500 pesos, que ya está en circulación, con la imagen del yaguareté.

Y también se sumarán los de 20 pesos, con la imagen del guanaco, de 50 pesos, con la del cóndor, de 100, con la de la taruca, una especie de ciervo que habita el noroeste, y el de 1.000 pesos, con la imagen del hornero.

 Embed