"
San Juan 8 > Mundo

Estas son las fechas de las próximas "superlunas" que verá el mundo

El fenómeno astronómico pudo ser observado en casi todo el planeta. Pese a que su próxima versión será en 18 años, esta semana la luna seguirá viéndose más grande de lo habitual.

El término Superluna se empezó a utilizar hace más de 30 años luego que el astrólogo Richard Nolle describiera así a la Luna llena o nueva justo en el momento que se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. La noche del domingo y madrugada del lunes, la mayor parte del mundo pudo apreciar este fenómeno, que hizo que el satélite fuera 14% más grande y 30% más brillante que su tamaño promedio.

Los australianos fueron los primeros privilegiados en observar este fenómeno astronómico, que a diferencia de un eclipse solar, no requiere de protecciones o instrumentos especiales para apreciarlo.

Pese a eso, en algunos países como Tailandia por ejemplo, las autoridades pusieron telescopios a disposición del público.

La próxima vez que el fenómeno natural se repetirá, será el 25 de noviembre de 2034, y la más grande el del siglo será el 6 de diciembre 2052. Pese a eso, esta semana, la Luna seguirá viéndose más grande de lo habitual.