Mundo
Martes 15 de Noviembre de 2016

Estas son las fechas de las próximas "superlunas" que verá el mundo

El fenómeno astronómico pudo ser observado en casi todo el planeta. Pese a que su próxima versión será en 18 años, esta semana la luna seguirá viéndose más grande de lo habitual.

El término Superluna se empezó a utilizar hace más de 30 años luego que el astrólogo Richard Nolle describiera así a la Luna llena o nueva justo en el momento que se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. La noche del domingo y madrugada del lunes, la mayor parte del mundo pudo apreciar este fenómeno, que hizo que el satélite fuera 14% más grande y 30% más brillante que su tamaño promedio.

Los australianos fueron los primeros privilegiados en observar este fenómeno astronómico, que a diferencia de un eclipse solar, no requiere de protecciones o instrumentos especiales para apreciarlo.

Pese a eso, en algunos países como Tailandia por ejemplo, las autoridades pusieron telescopios a disposición del público.

La próxima vez que el fenómeno natural se repetirá, será el 25 de noviembre de 2034, y la más grande el del siglo será el 6 de diciembre 2052. Pese a eso, esta semana, la Luna seguirá viéndose más grande de lo habitual.

Comentarios