Miércoles 17 de Agosto de 2016

Estas son las apps oficiales de Instagram

Instagram está creciendo cada día, en especial, desde que el coloso de facebook lo compró en abril de 2012. En junio de 2016 alcanzó los 500 millones de usuarios activos. Hay aplicaciones que se consideran oficiales y de ellas vamos a tratar en este artículo.

1. Instagram
Instagram es la red social de las imágenes que fue creada en el año 2010 recordando las cámaras Polaroid. En ella se pueden publicar fotos y videos al que se les puede aplicar varios filtros y agregar un texto que no tiene límites de caracteres, y al que se recomiendan agregar muchas etiquetas (hashtags).
Recientemente crearon la opción de “historias” donde pueden subir contenido que solo dura 24 horas y luego desaparece de la red (es una competencia directa con Snapchat). Sobre esta novedad hablaremos en el próximo artículo.
 
2. Layout
Layout es una aplicación que mezcla hasta 9 fotos a la vez para crear composiciones originales. Luego se puede compartir por Instagram, facebook y otras redes sociales. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez se entra en la app, se tiene acceso directo a las fotos para seleccionar todas aquellas que se quieran que formen parte del collage. La fotos se pueden buscar de tres modos distintos: “Carrete”, “Rostros” y “Recientes”.
 
3. Hyperlapse
Hyperlapse graba videos acelerados sin la necesidad de un trípode mientras se está caminando o hasta corriendo. Esta aplicación suaviza el  video para conseguir una estabilidad de calidad cinematográfica. Luego que se guarda el video se puede compartir por Instagram y facebook.
 
4. Boomerang
Con Boomerang se pueden hacer videos breves usando la cámara frontal o la trasera. La aplicación hace 10 fotos y las une, genera el video y reduce los saltos. Luego se puede reproducir el video hacia delante o hacia atrás y, por supuesto, compartir por Instagram y facebook.
 
Lo visual debe estar presente en la redes sociales. Estas cuatro herramientas les permitirán generar buen material gráfico. Los videos son la nueva forma de comunicarse efectivamente en las redes sociales, así que es importante que los empiecen a incluir en el contenido de su programación.

Comentarios