"
San Juan 8 > Espectáculos

¡Estás igual! Las siete coincidencias entre Letizia Ortiz y Juliana Awada

Los principales medios españoles destacaron la visita del presidente Macri a la Madre Patria, pero no por cuestiones políticas, sino por el idéntico atuendo que utilizaron la primera dama argentina y la reina consorte.

 Embed      
 Embed      

La visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri a España para reunirse con el rey Felipe VI ha quedado opacada por el duelo de estilos que protagonizaron sus mujeres: Juliana Awada y Letizia Ortiz, dos verdaderos iconos del glamour. Los looks, llamativamente parecidos, coparon las tapas de los principales diarios españoles.

En #BDA Antonio Laje y Julieta Navarro hablaron con Karina Vilella especialista en ceremonial y protocolo, para tener una visión profesional sobre este intenso debate.

"Tanto Juliana como Letizia están vestidas con el color que es tendencia, y este es el resultado. Supongo que después de este suceso la Casa Real de España pondrá una especial atención en la comunicación del vestuario y también nuestro protocolo entenderá que esta foto molesta a las dos primeras damas", comentó Vilella.

Pero ¿No se pueden vestir igual? "No hay una norma protocolar que diga que tienen que vestirse de manera diferente, pero para una visita protocolar dos mujeres vestidas prácticamente igual, ellas mismas deben estar incómodas", explicó la especialista.

Lo cierto es que Letizia y Juliana han coincidido en el color del traje, en los tejidos del mismo e incluso en el peinado. El diario El Español, realizó un detallado análisis sobre ambas vestimentas de estas dos reinas de la elegancia.

1. LOOK
Lo primero que llama la atención al ver a las dos mujeres es el corte del atuendo que han elegido. Son exactos. De hecho, en la imágenes de lejos parece que fuera incluso el mismo vestido. Sin embargo, en las fotografías de cerca se distingue a Letizia con un traje de chaqueta y falda por la rodilla con un fino cinturón; y Juliana con un abrigo también con cinturón y por la rodilla de estilo idéntico.

 Embed      


2. LOS COLORES
El rosa empolvado ha sido el color escogido para la ocasión. Este color simboliza lo positivo, la amabilidad, el decoro, la cortesía, la buena educación y la feminidad. Todas ellas cualidades que seguramente tanto Letizia como Juliana hayan querido proyectar, limando así la rivalidad estilística entre ellas. Además ambas se han mostrado muy cariñosas y han compartido risas y confidencias.

3. LOS TEJIDOS
Hay un detalle que a priori pasa desapercibido, pero hasta el cuerpo que Letizia y Juliana llevan debajo de sus respectivas chaquetas es igual: de color blanco y con encajes.

4. EL PELO
Las dos han optado por un recogido a modo de moño dejando al descubierto sus cuellos y hombros y así darle un toque más oficial a su primer encuentro. Tradicionalmente este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI ha cambiado la localización para darle más solemnidad.

 Embed      




5. EL MAQUILLAJE
Ambas han escogido un maquillaje nude que suaviza sus rostros. Las tonalidades utilizadas tanto en los ojos como en los labios son muy naturales y combinan perfectamente con el "dress code".

6. LOS ZAPATOS
No son idénticos, pero muy parecidos. La esposa de Felipe VI ha lucido sus salones de piel nude de plataforma de la firma Magrit que cuestan 300 euros, mientras que la primera dama argentina ha optado por unos Valentino también de tacón con tiras y tachuelas, del mismo color que los de Letizia. Los de ella cuestan 2.000 euros.

Te puede interesar...

 Embed      


7. LOS GESTOS
Hay tanta similitud entre Letizia y juliana Awada que comparten gestos, sonrisa y hasta la forma de caminar.
El hecho de la coincidencia de vestuario entre Letizia y Juliana Awada ha sido muy criticado en la prensa española, que habla de un protocolo erróneo.

Fuente: El Español