Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

Estas fueron las cuatro razones por la que procesaron al comisario Ponce por presunto abuso sexual

El fiscal Rodríguez aseguró que el ex jefe del D2 quedará detenido hasta que quede firme su procesamiento. Luego, podría ser llevado a juicio. Sería trasladado al Penal de Chimbas. 

Luego de conocerse el procesamiento sorpresivo (por la rapidez) a Isidro Ponce, el ex jefe del D2, el fiscal Carlos Rodríguez manifestó los fundamentos del fallo que se resumen de cuatro aspectos.
1- Creen que Ponce se aprovechó de su condición de funcionario policial para sacarle tajada de la situación.
2- También se habló de un acoso laboral al cual fue sometido la agente. Según manifestó el fiscal Carlos Rodríguez a radio Sarmiento, “en varias oportunidades le manifestó que no iba a parar hasta que no se acostara con él”.
3- El informe psicológico fue considerado contundente y decisivo. Lo realizó la profesional de la Secretaría Social de la Corte, quien dijo que el relato de la víctima es coherente, está ajustado a la realidad y no contiene fabulación. La mujer había declarado en más de tres oportunidades en diferentes lugares y tiempo y siempre fue el mismo.
4- Sostienen que fue Ponce quien terminó por “enfermar” a la mujer que tuvo un parte de cuatro meses por problemas psiquiátricos. Un psiquiatra había observado a la víctima y estuvo medicada por problemas laborales. Estaba nerviosa y angustiada, según reveló el informe. 

Comentarios