"
San Juan 8 > San Juan

Estafa con viviendas del IPV: el Estado pidió una reconsideración de la fianza de los imputados

En diciembre se había pautado una fianza de 200 mil pesos para que los imputados por la estafa a las viviendas del IPV salgan en libertad. Pero ahora el estado solicita que se compruebe si la fianza este bien dada.

Diego Carmona, abogado defensor de Barragán, acusa al estado de tener a los imputados por la estafa a las viviendas del IPV, en una situación de incertidumbre. Eso es porque ahora el estado pidió que se compruebe si la fianza de 200 mil pesos, que se había fijado, está bien dada.

“La tasación de la fianza había sido fijada y conseguimos la plata a través de la suegra de Barragán y ahora el estado quiere reconsiderar la fianza pero pagamos una fianza ajustada a derecho. Ahora en esta época del año él estado quiere comprobar que la fianza este bien, esto genera una situación de incertidumbre provocada por el estado” manifestó el abogado Barragán.

Te puede interesar...

Ahora el profesional está evaluando la posibilidad de pedir un amparo. Teniendo en cuenta que hace unos días la madre de Barragán, Myriam Quiroga, sufrió una fuerte golpiza en el penal y tiene temor de volver.

Recordemos el escándalo desatado cuando se conoció la noticia de una mega estafa en la que un grupo pedía hasta 15.000 pesos para acceder a una casa del IPV. Todos los implicados en la causa dijeron pertenecer al Movimiento Agropecuario Provincial y pedían dinero a la gente para garantizarles el acceso a una casa sin tener que pasar por el sorteo. Después de las primeras investigaciones la Justicia procesó a Carlos Alberto Albornoz (supuesto cabecilla de la banda), Marcos Barragán, su madre Myriam Quiroga, Pedro Roldán y Alejandra Dragui.