Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

​Estados Unidos y Paraguay, a todo o nada por el pase de ronda

El equipo local y los "guaraníes" se enfrentan desde las 20 en Filadelfia, en la última chance para ambos de acceder a cuartos de final de la Copa América Centenario.

El encuentro se jugará desde las 20 (hora de la Argentina) en el estadio "Lincoln Financial Field" de la ciudad de Filadelfia, con capacidad para 68.532 espectadores, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, secundado por sus compatriotas Carlos Aatroza y Christian Schiemann como jueces de línea y será televisado por TyC Sports.
El equipo paraguayo, suma un punto en el Grupo A, luego de haber empatado ante Costa Rica (0-0) y de la derrota que sufrió ante Colombia (2-1), el puntero con 6 unidades.
Por ello, para tener chances de conseguir el segundo cupo para pasar a cuartos de final debe vencer a Estados Unidos, que está segundo con 3 unidades, luego de haber perdido ante Colombia (2-0) en la primera fecha y tras haber goleado a Costa Rica (1) por 4-0.
Ramón Díaz, ex técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente, no podrá contar con el mediocampista ofensivo de Racing Club, Oscar Romero, expulsado ante Colombia, declaró en las últimas horas que "sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite”.
El 'Pelado' se refirió al nivel mostrado por Paraguay en el segundo tiempo de la derrota (2-1) ante Colombia en Pasadena, cuando arrinconó a su rival, descontó y estuvo a punto de alcanzar la igualdad.
"El equipo tiene que jugar como en el segundo tiempo contra Colombia, tiene que ser protagonista”, adelantó el "Pelado" Díaz, quien comenzó a ser muy cuestionado por la prensa paraguaya, que le exige resultados.
En los Estados Unidos, el entrenador alemán Jürgen Klinsmann es consciente de que llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el NRG Stadium de Houston (Texas).

Comentarios