"
San Juan 8 > Mundo

Estados Unidos: Explotó una bomba en una maratón solidaria

Un artefacto explosivo estalló este sábado dentro de un tacho de basura antes de que se iniciara una carrera para recaudar fondos para los Marines, sin que se registraran muertos ni heridos. En 2015, tres personas murieron y 264 resultaron lastimadas por un hecho similar.

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, estudian el estallido de un artefacto explosivo registrado este sánado antes del inicio de una carrera solidariaen la localidad de Seaside Park.

La explosión no dejó heridos ni provocó daños materiales graves, explicó el vocero de la oficina del fiscal del condado de Ocean, Al Della Fave, quien confirmó que agentes locales, estatales y federales investigan lo ocurrido. El artefacto, introducido en el interior de un contenedor de basura, estalló hacia las 10.30 hora argentina, y las autoridades investigan otro paquete sospechoso cerca del lugar de la primera explosión.

"Afortunadamente no había nadie en la zona en el momento de la explosión", afirmó en conferencia de prensa el vocero de la fiscalía, quien reclamó a los vecinos que no se acerquen al lugar. Así mismo, la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean informó lo sucedido a través de su cuenta de Facebook.

La explosión tuvo lugar poco antes de que comenzara una carrera solidaria en la que tenían previsto participar unas 5 mil personas, organizada por la fundación MARSOC, para recaudar fondos para el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas. "En estos momentos ya está todo bajo control, pero ahora estamos revisando bien la zona para garantizar que no hay riesgos para la seguridad", explicó, por su parte, el alguacil del condado de Ocean, Mike Mastronardy. No es la primera vez que sucede un hecho como estos en una carrera en Estados Unidos, en el 2015 también explotó una bomba en la maratón de Boston,que dejó tres muertos y 264 heridos.