Mundo
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Estados Unidos en alerta ante una posible amenaza de Al Qaeda el día anterior a las elecciones

El grupo terrorista estaría detrás de la planificación de los ataques. Los blancos no fueron especificados pero habrían sido programados en Nueva York, Texas y Virgina.

Los Estados Unidos están en alerta ante una posible amenaza terrorista el lunes 7 de noviembre, día previo a las elecciones nacionales que definirán quién será el presidente norteamericano los próximos cuatro años.

Las fuentes de inteligencia informaron a CBS News que recibieron información respecto a un posible ataque yihadista. Según la información confidencial recogida por esa cadena de noticias los atentados estarían planificándose en tres estados norteamericanos.

CBS News indicó además que los posibles ataques habrían sido planificados para suceder en Nueva York, Texas y Virginia, aunque no se especificaron mayores detalles.

La cadena de noticias norteamericana consultó a un alto oficial del FBI respecto a esta amenaza. "Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos", indicó el agente que confirmó que ese organismo trabaja a nivel federal, estatal y local.

"El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", añadió la fuente que permaneció en el anonimato.

Comentarios