Mundo
Miércoles 05 de Enero de 2011

Esta sí que es una camioneta extraña

Pesa 4.500 kilos y lleva encima 5.000 piezas de metal. Su primer dueño empezó recubriéndola con 15.000 dólares en monedas.

La Brass Van, (camioneta dorada, o de metal) es un vehículo artístico exclusivo completamente cubierto con varios objetos de metal. Conocida también como la "Camioneta de Fantasía de California", esta obra de arte sobre cuatro ruedas se construyó pacientemente durante 22 años.

Hunter Mann es el dueño actual de la camioneta, pero fue su difunto padrino, Ernie Steingold, el que la creó. Siendo reparador de aspiradoras, Steingold comenzó a agregarle piezas de metal a su GMC modelo 1975, a principio de los 80 y continuó con la tarea durante 20 años. Y un día se le ocurrió colocarle como adornos tres elefantes doraditos en el capó. Luego dio un paso más allá y se le puso en la cabeza cubrir el vehículo enteramente con monedas doradas, gastándose 15.000 dólares. De ahí en adelante, no paró más y le puso encima todo aquello que luciera dorado.

Mann dice que la camioneta tiene unas 5.000 piezas metálicas, lo cual hace que pese unos 4.500 kilos. Es tan pesada que tiene que cambiarle las gomas cada 6.400 kilómetros.

Como te imaginarás, a Mann frecuentemente lo para la policía, más o menos cada cinco días.

La mayoría de los agentes sólo quieren preguntarle sobre la camioneta y sacarle fotos. Siempre las mismas preguntas, y Mann las responde contento.

Cuando no está de gira, la camioneta descansa en el Museo de Arte de los Autos, obviamente un museo para autos artísticos, en Douglas, Arizona, EE.UU. ¿Querés saber cuánto cuesta?

Nada más que 350.000 dólares. (diarioveloz.com)

Comentarios