San Juan
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Esta semana habrá una reunión de Hacienda y municipios para definir el pago del plus

Se trata de la suma extra de $5.600 que el Gobierno le pagará a todos los empleados de planta. En el caso de las comunas deberá definirse la forma de reembolso de los dineros. La primera cuota se pagará en octubre.

Después de que el gobernador Uñac anunciará el pago de un plus de $5.600 a todos los empleados de la provincia, ahora le toca a los municipios definir la forma en la que se hará efectiva la entrega de estos fondos para que ellos, a su vez, puedan pagar este monto extra.


El intendente Marcelo Orrego de Santa Lucía explicó que él y sus colegas de todas las comunas esperan directivas del ministerio de Hacienda de la provincia para organizar el pago de este monto que se debe realizar en 4 cuotas desde el mes de octubre.


El 13 de septiembre pasado Uñac, junto a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, anunciaron el pago del plus. En ese momento, explicaron que los municipios iban a recibir un importe equivalente a los $5.600 para los empleados de planta y que los contratados recibirán un monto un poco menor que rondaría los $3.900.


Pocos días después de que la provincia anunciara esta suma extra ya hubo un intendente que dijo que si la gestión uñaquista no le da todo el dinero para pagar el plus, él no podrá afrontar el pago. Se trata de Julián Gil, mandatario de Caucete quien ya adelantó que él no tiene dinero para aportar en el pago de este item.


Mientras tanto, ya se sabe que el mencionado plus se pagará en cuatro cuotas de $1.400. La primera se hará efectiva en octubre, la segunda en noviembre; luego en diciembre todos los trabajadores cobrarán aguinaldo y en enero volverán a cobrar, ya en febrero les pagarán la última cuota de recomposición, pocos días antes del inicio de las nuevas paritarias para diferentes sectores.

Según las informaciones aportadas por el ministro de Hacienda el pago de este plus implicará un gasto extra cercano a los 210 millones de pesos que servirán para reactivar la economía local en los próximos meses.

Comentarios