San Juan
Domingo 03 de Enero de 2016

Está prohibido bañarse pero los sanjuaninos eligen el río como alternativa de distracción

Se trata del cauce que forma la desembocadura de la usina de Ullum. Miles de personas lo visitan durante los fines de semana. A diferencia del año pasado, ahora cuenta con algunos guardavidas. Mirá la galería de imágenes.

Las altas temperatura hacen que los sanjuaninos busquen cualquier opción para pasar el verano. No importa cuán peligrosa pueda significar esa distracción, lo importante es refrescarse.
El río que forma la desembocadura de la usina de Ullum desde hace ya dos años cuenta con la visita de miles de familias. El año pasado generó revuelo entre las autoridades municipales y gubernamentales, ya que nadie se hacía cargo del lugar.
A raíz de la gran afluencia de público es que el ex intendente Daniel Albarracín elevó una nota al área de Recursos Energéticos así trabajaban en equipo, pero nunca trascendió el acuerdo al que llegaron.
Hoy por hoy las autoridades cambiaron, pero la situación sigue siendo parecida a la de años anteriores.
Al sector se ingresa por una huella, no cuenta con sanitarios, ni mayores controles y se siguen expidiendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de restricción.
A diferencia de otros años, éste cuenta con algunos guardavidas que monitorean las diferentes zonas, de todos modos las personas ingresan al cauce con grandes gomones.  También se puede observar a niños y adolescentes manejando cuadriciclos sin ningún tipo de protección ni control.
Algunos visitante contaron a sanjuan8.com que la entrada es libre y gratuita, y que se pueden visualizar algunos efectivos policiales

Comentarios