"
San Juan 8 > San Juan

Esta noche, todos a ver la Luna llena ¿azul?

Los sanjuaninos que salgan esta noche podrán presenciar un fenómeno por el cual el color de la luna se tornará azulado. En la nota los por qué de este cambio. 

La noche del último día de julio, el cielo depara un espectáculo particular, ya que podrá observarse la denominada "luna azul", el espectáculo celestial que desde 2012 no ocurría, y que recién volverá a pasar en 2018.

El Observatorio Naval de EEUU detalló en su página web que se llama "luna azul" a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, en este caso. Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Sin embargo, para que ello ocurra suelen pasar hasta cuatro años. Y eso es lo que va a poder observarse la noche de este viernes, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tendrá una segunda, la "azul", el día 31.

Te puede interesar...

Los expertos se esfuerzan en aclarar que pese al nombre con que se identifica al fenómeno, la luna no se verá de color azul, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite. La NASA explicó que sí es posible en alguna oportunidad verla de color azul, pero ello por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales como en 1883 cuando hizo erupción el volcán Krakatoa en Indonesia.

Fuente: Infobae