"
San Juan 8 > Policiales

Está grave una mujer policía a la que atropellaron tres veces para robarle el arma

Se trata de María Belén González, quien desde hace un año es integrante de la fuerza y el miércoles último fue atacada luego de salir del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, donde presta servicio.

Una oficial de la Policía Bonaerense de 23 años se encuentra internada en grave estado, luego de haber sido atropellada tres veces por un grupo de delincuentes que le robó el arma en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Se trata de María Belén González, quien desde hace un año es integrante de la fuerza y el miércoles último fue atacada luego de salir del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, donde presta servicio.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 de este miércoles cuando González regresaba a su casa, vestida con su uniforme y al llegar a la esquina de Humberto 1° y La Calandria, de San Francisco Solano, fue atacada por al menos tres delincuentes que la embistieron con el auto y le sacaron el arma.

Te puede interesar...

Ya con el arma calibre 9 milímetros en su poder, los ladrones le pasaron con el auto por encima otras dos veces, provocándole múltiples fracturas y serias lesiones en el cuerpo.

Tras el hecho, la joven fue trasladada al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada pero, a raíz de la gravedad de su estado fue derivada al Hospital El Cruce en el partido de Florencio Varela. Este jueves la joven fue trasladada al Centro Médico Integral Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde le diagnosticaron múltiples fracturas en las costillas, en las piernas y también severas lesiones en algunos órganos como el estómago y el páncreas.

"Ella iba caminando por la vereda y la atropellaron por atrás a las 7 de la tarde. Cerca había unos chicos que le tiraban piedras también y le robaron el arma", contó Alberto, el padre de la víctima a la prensa.

Además, el hombre confirmó que cuando su hija se cayó la volvieron a atropellar dos veces y que por eso sufrió múltiples fracturas en el cuerpo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades. En diálogo con la prensa, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, calificó el hecho de "agresión desmedida" por la "forma irracional" con la que actuaron los delincuentes.

Trascendió que los ladrones iban en un auto Volkswagen Gol Trend, que fue con el que embistieron y atropellaron a González. Los investigadores buscan intensamente a los tres delincuentes y piden la colaboración de testigos ya que ninguna cámara de seguridad de la zona funciona, por lo que no quedaron registros del hecho.

Fuente: Diario Uno