"
San Juan 8 > Primicias

Esta es la app que más batería gasta sin que te des ni cuenta

Que nuestros celulares duren más de un día o día y medio sin necesidad de ser cargados es un deseo que muchos querríamos ver cumplido. Sin embargo, la gran cantidad de aplicaciones que usamos al día así como el elevado consumo que suponen algunas suele hacer prácticamente imposible este ideal.

Precisamente Facebook es una de las aplicaciones que más utilizamos y que también más batería gasta, incluso sin estar encendida, por lo que el equipo que se encarga de mejorarla a diario ya se ha puesto a investigar cómo afecta la aplicación a la autonomía de un sinfín de móviles. Para ello no sólo lanzan continuamente nuevas actualizaciones con las que buscan que el impacto de la app sobre el celular en el que se instala sea mínimo, sino que además empeñan todos sus esfuerzos en el estudio del rendimiento de la aplicación gracias a la creación de un laboratorio.

 

En dicho laboratorio y a partir de más de 2.000 móviles de gama baja y media, que son los que realmente interesan a la compañía debido a que son los más utilizados en economías emergentes como India, se analiza el funcionamiento de Facebook con un programa que imita el comportamiento de un usuario medio. Las fases del análisis son fáciles de comprender, en primer lugar varias cámaras apuntan a los terminales, y así después los técnicos de Facebook comprenden que es lo que puede ocurrir en la pantalla por ejemplo si el móvil se ralentiza por culpa de alguna operación de la aplicación.

 

Así se logra controlar como afecta la aplicación a la batería del teléfono. Allí también se ponen a prueba otras herramientas de la empresa como Instagram o Messenger. Esperamos que en unos meses nuestros móviles disfruten de una batería duradera gracias a la labor investigadora de empresas como Facebook, un ejemplo que deberían seguir muchas otras.

 

Fuente: ideal