Mundo
Jueves 14 de Enero de 2016

Esta app resuelve los problemas matemáticos en 3 segundos

Su nombre es One Second y fue desarrollada por programadores de Panamá. Su desarrollo permite solucionar en tres segundos las operaciones más difíciles de álgebra, trigonometría y ecuaciones lineales, derivadas e integrales.

La aplicación es gratuita y funciona con una ilustración gráfica que permite al usuario entender cómo se hizo el procedimiento. Sus creadores, Juan Girón y Felipe Chen, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTO), aseguraron que se convertirá en una herramienta efectiva para los estudiantes a la hora de aprender matemáticas.
 
El resultado de cada operación está acompañado de una ilustración gráfica, comenta el diario El Comercio, de Perú. Además, ya cuenta con más de 10.000 usuarios diarios, entre otras cosas, por ser la primera aplicación web de este tipo desarrollada en América Latina.
 
“Con OneSecond, nuestro objetivo es hacer que a más gente le guste las matemáticas. Tan simple como eso. Nosotros no pretendemos hacer que los estudiantes sean menos aplicados, sino más bien brindarles una herramienta que les ayude en el estudio y aplicación de las matemáticas a la vida”, explicaron sus creadores en el sitio web oficial de la aplicación desde donde puede ser descargada para dispositivos móviles.
 
La aplicación ya tiene más de 40 mil problemas matemáticos resueltos.
 
Fuente: Pulzo

Comentarios