"
San Juan 8 > San Juan

Esperan que en septiembre se pueda realizar la firma para la construcción del dique El Tambolar

Se espera que a mediados del mes que viene visiten la provincia los representantes de la firma china Powerchina que participará de la contrucción del cuarto dique que tendrá la provincia. 

 Embed      

El gobernador Gioja recibió este mediodía a visita de una delegación de autoridades de Powerchina, empresa asiática que aportará los recursos para la construcción del dique Tambolar y está interesada en el financiamiento de otras dos emprendimientos hidroenergéticos en San Juan.Durante el encuentro que se desarrolló en la sala “Eloy Camus” de gobierno, el primer mandatario provincial y autoridades del área de obras públicas, analizaron con los empresarios chinos, aspectos técnicos y económicos del proyecto Tambolar que se encuentra en marcha en la etapa de trabajos preliminares como desvío del río y construcción de ataguía.

El ingeniero Gioja recibió al grupo encabezado por Pu Chunguo, gerente general para Negocios de Ultramar de Powerchina para América, Europa y Australia; y al gerente de Análisis de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)  Juan Luchilo. También tomaron parte del encuentro el ministro de Infraestructura, José Strada y el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) Víctor Doña.

Luego de la reunión, el gobernador informó que con la delegación china se analizaron diversos aspectos del proyecto Tambolar que contará con financiamiento del gobierno chino, merced a los convenios que oportunamente se firmaran con la Argentina.

Te puede interesar...

En otro momento de la reunión, los visitantes exhibieron un vídeo institucional que permitió a las autoridades de San Juan tener mayor información de las capacidades técnicas y financieras de Powerchina que, entre otros asuntos,  tiene en marcha 1.500 proyectos en distintas partes del mundo, dos de ellas en la Argentina.

La llegada a San Juan por parte de los empresarios chinos es parte de los preparativos para la visita que en setiembre próximo realizará a nuestro país el nuevo presidente de Powerchina. En la que será la primera visita del directivo a la Argentina, está prevista, entre otras actividades, la firma del contrato de comienzo de obra del cuarto dique en el curso del río San Juan. 

Mediante traductor, Pu declaró que Powerchina es la empresa número uno del mundo en materia de obras hidroenergéticas y de infraestructura general y que  le asigna gran importancia al proyector Tambolar. 

Pu expresó luego que, al hacer obra se necesitará de mucha colaboración de sus socios locales para aprovechan al máximo los recursos de la provincia.

Para concluir, el directivo de Powerchina dijo que están avanzadas las conversaciones con las autoridades de San Juan,  que están interesadas en el financiamiento de otros dos diques como La Palca y El Horcajo.