Miércoles 15 de Junio de 2016

Esperan que en la madrugada del jueves Diputados apruebe el proyecto de blanqueo y pago a jubilados

Una vez aprobado en la Cámara Baja, pasará a ser debatido en plenario de comisiones para agilizar su tratamiento. Se cree que el 29 de junio la norma se convertiría en ley. Entra a la nota y mirá el debate en vivo.

Después de un extenso debate, se espera que durante la madrugada de este jueves se apruebe el proyecto macrista que prevé un blanqueo de capitales, el pago de deuda a jubilados y el acuerdo del pago de fondos de coparticipación a las provincias. 
Luego, se cree que el Senado convertiría en ley el próximo miércoles 29 el proyecto. Según publica parlamentario.com, los días martes y miércoles de la semana próxima se reunirán en plenario las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Presupuesto y Hacienda y Coparticipación Federal, para emitir dictamen y debatirlo en el recinto la otra semana.
Este miércoles, en medio del debate por los pliegos para la Corte Suprema de Justicia en el Senado, el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, cruzó a la Cámara baja para plantear un cambio en el proyecto que preocuparía a gobernadores.
Pichetto estuvo reunido en las oficinas de Presidencia con Emilio Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los diputados Nicolás Massot (Pro), Mario Negri (UCR) y Sergio Massa (Frente Renovador) para intentar extender de 90 a 120 días la moratoria para las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales.
Sin embargo, se acordó que para extender este plazo se dará un margen a la autoridad de aplicación, de modo que, si no surgen nuevos cambios en el Senado, el proyecto sería ley el miércoles 29.

 

Comentarios