Martes 26 de Julio de 2016

Esperan que hoy queden libres los tres involucrados en la presunta venta de la bebé

Yamila Campos (la madre de la menor), Javier y Carolina Castro no presentan antecedentes penales por lo que podrían ser excarcelados hasta tanto lo disponga la Justicia. 

Los tres detenidos por la presunta venta de un bebé recién nacido podrían ser liberados hoy, según indicaron fuentes judiciales. Yamila Campos, la madre de la beba entregada, Javier Castro y su hermana Carolina podrían gozar de la libertad bajo la mirada de la Justicia hasta tanto se los enjuicie y haya una sentencia firme. Esto prevé la excarcelación concedida por su Señoría conforme a la ley.
El Artículo 138 del Código Penal determina que la sustracción de estado civil, al que supuestamente incurrió la madre de la menor, es considerado una acción típica de hacer incierta, alterar o suprimir el estado civil de otra persona. Es una acción que causa perjuicio material y moral a la persona afectada. Será penado de 1 a 4 años de prisión.
En tanto, los hermanos Castro fueron acusados de Falsificación de Identidad, que se enmarca en el artículo 328 del Código Penal presume una pena de 5 a 7 años de prisión. 
 

Comentarios