Mundo
Domingo 02 de Enero de 2011

Esperan que el primer viaje de Dilma Rousseff sea a la Argentina

EL nuevo secretario general de la Presidencia adelantó que "es posible que la primera presidenta mujer de Brasil visite a su colega argentina, ya que esta es una tradición entre los mandatarios recien asumidos en el vecino país.

La primera presidente mujer de Brasil podría iniciar su mandato con una visita a nuestro país, donde analizará la relación bilateral.El nuevo secretario general de la presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, dijo que el primer viaje internacional de Dilma Rousseff como presidente podría ser a Argentina, como ya es tradición para los jefes de Estado locales.

"La Argentina es un país muy importante. No diré que será el primero en ser visitado, pero puede serlo, por la tradición nuestra", dijo Carvalho a la prensa al llegar al Congreso Nacional.

Los dichos de este funcionario llegan después de que la misma presidenta dijera en su acto de asunción que le seguirá dando una importancia vital a la integración regional a través del Mercosur y de la Unasur. Dilma dijo que la región es un componente "esencial" para el mundo multipolar de los próximos tiempos.


La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este sábado que su gobierno dará "consistencia al Mercosur y a la Unasur", porque considera que la región es un componente "esencial" para el mundo multipolar de los próximos tiempos.

El lunes habrá una reunión de coordinación para definir la agenda de los primeros días de Rousseff como presidente, incluyendo los viajes al exterior.

Carvalho, que fue jefe de Gabinete del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Lula descansará al menos 20 días después de dejar el cargo y que luego retomará sus actividades en el Instituto de la Ciudadanía, del cual es uno de los fundadores.

El viernes, los últimos compromisos de Lula como presidente fueron recibir a las delegaciones de la Autoridad Nacional Palestina y de Cuba, reveló Carvalho.

Infobae

Comentarios