Miércoles 24 de Agosto de 2016

Esperan que el gobierno resuelva si extradita a Ibar Pérez Corradi

Es por el tráfico a Estados Unidos de pastillas de oxicodona. La jueza Sandra Arroyo Salgado le recordó a Cancillería que la extradición está firme y que es decisión del Poder Ejecutivo aceptarla.

El gobierno nacional deberá resolver si extradita a los Estados Unidos a Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario detenido por tráfico de pastillas de oxicodona.
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado le envió un oficio a la canciller Susana Malcorra para reiterarle que es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo disponer la extradición a otro país de un acusado. Lo hizo luego de ordenar la detención de Pérez Corradi en esta causa, en la que ya estuvo detenido y luego fue liberado antes de profugarse durante cuatro años hasta su captura en junio pasado en Paraguay.
Pérez Corradi está acusado por el tráfico a Estados Unidos de pastillas de oxicodona. Ese país pidió su extradición, que fue confirmada en diciembre de 2010 por la Corte Suprema. Pero la decisión no se concretó porque Cancillería sostuvo que estaba pendiente en el país la acusación por la mafia de los medicamentos, causa en la que Pérez Corradi ya fue enviado a juicio oral y público.
Luego Pérez Corradi fue liberado en ambos expedientes y se mantuvo prófugo desde 2012 hasta que fue recapturado y extraditado desde Paraguay al país para ser investigado por la mafia de los medicamentos, el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
Ante esa situación, Arroyo Salgado dispuso la detención de Pérez Corradi en la causa por el tráfico de oxicodona por entender que existe riesgo de fuga por parte del acusado.

Comentarios