San Juan
Domingo 01 de Febrero de 2015

Esperan la orden judicial para levantar el cuerpo del andinista mendocino

En tanto comenzaron los preparativos de rescate y se solicitó una camilla especial. El operativo tardaría al menos cinco días y aún no hay una fecha concreta para el inicio.

Luego del hallazgo de Miguel Castro, ahora esperan la orden judicial para levantar el cadáver. En tanto comenzaron los preparativos para organizar el recate, como primera medida solicitaron una camilla especial para sacar a Miguel de una grieta y bajar de mas de 4200msnm. El rescate tardaría al menos cinco días.

En tanto sus familiares dieron la noticia a través de las redes sociales. Una tía del andinista publicaba este sábado: “Chicas encontraron el cuerpo de Miguelito! La luz q nos guiaba se apagó antes de encontrarlo. Sus padres ahora podrán llorarlo y darle cristiana sepultura. Espero el Señor lo haya acompañado en sus últimos momentos. Gracias a todas por sus rezos!”

Este sábado pasadas las 14, los rescatistas encontraron el cuerpo del  joven ingeniero en en un glaciar en la cadena montañosa Ansilta. Todo hace suponer que habría caído de y que su cuerpo dio de lleno contra el hielo.

Comentarios