"
San Juan 8 > Espectáculos

Se unieron para acompañar a su hijo transgénero en el momento más importante de su vida

El niño de 11 años nació mujer, pero desde muy pequeño hizo saber que su identidad, era la de un varón. Con 11 años, se apresta a recibir un tratamiento transgénero

Cuando Shiloh tenía 3 años, dejó de responder ante este nombre alegando que quería que lo llamaran John. Sus padres, todos unos transgresores en cuanto a educación y apoyo, han querido atajar la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera:

La novedad es que ya habría comenzado el camino para cambiar de género. Según revelaron medios estadounidenses, la pareja Brangelina visitó un especialista para que los asesoren en el tratamiento transgénero de Shiloh, quien ya habría comenzado a tomar hormonas masculinas.

 Embed      



"Ella solamente quiere ser llamada John. John o Peter. Así que es una cosa de Peter Pan. La hemos llegado a llamar John. [...] Así que ya sabes, es una cosa que resulta linda para los padres, y es probablemente algo realmente desagradable para otras personas", aseguraba Pitt.



 Embed      


New #shilohjoliepitt #angelinajolie #viviennejoliepitt

Una publicación compartida de Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) el




Para evitar un trato transfóbico, una persona transgénero debe ser reconocida y referida con la identidad de género auto-percibida, no con el sexo biológico que le fue asignado al nacer. Y es que esta puede ser una experiencia muy dolorosa si no es tratada con el cuidado que se merece. Expertos en identidad de género recomiendan utilizar pronombres que correspondan con el género auto-percibido del sujeto en cuestión. En casos como este, debiese hablarse de el hijo de Brad y Angelina, aunque se preste a confusiones.

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para este pequeño. Al parecer, la famosa pareja de Hollywood está al tanto del sufrimiento que puede traer la identidad transgénero, y prefiere respetar la decisión de su hijo, cuidándolo del estigma social asociado.

Te puede interesar...