"
San Juan 8 > Espectáculos

Se conocieron detalles de cómo será la secuela de "Animales fantásticos..."

En esta segunda parte, se espera que la creadora de "Harry Potter", J. K Rowling, explore la homosexualidad del mago Albus Dumbledore

El universo del aprendiz de mago Harry Potter continúa con la secuela de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la nueva saga protagonizada por Eddie Redmayne cuyo rodaje comenzó ayer.

Según informan los estudios Warner Bros., la película -aún sin título- volverá a estar dirigida por David Yates con guión de la británica Joanne K. Rowling, autora de la exitosa saga protagonizada por Harry Potter.

Redmayne, ganador de un Oscar por encarnar a Stephen Hawking en "La teoría del todo", da vida al magizoólogo Newt Scamander mientras que Johnny Depp es Gellert Grindelwald, el poderoso mago Oscuro de la película.

Te puede interesar...

Por su parte, Jude Law interpreta a Albus Dumbledore décadas antes de convertirse en director de la escuela de magia Hogwarts. Además, cobra más peso Zoë Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz y que encarna a una mujer importante en el pasado del protagonista Scamander.

Esta segunda entrega arranca en 1927, unos meses después de que Newt ayudara a destapar y capturar al mago Oscuro Grindelwald. Pero éste logró escapar y ha estado reuniendo a más seguidores para su causa: el alzamiento de los magos sobre cualquier ser no mágico.

El único capaz de detenerle es el mago Albus Dumbledore, pero necesitará la ayuda de su antiguo alumno Scamander. Así, en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido, la aventura viaja de Nueva York a Londres y hasta París, con algunos guiños a las historias de Harry Potter.

Una de las posibles sorpresas podría ocurrir en torno al personaje de Law, que encarna al joven Dumbledore: los fans del mundo mágico de J.K. Rowling empezaron a teorizar sobre cuál será la importancia de ese personaje en la nueva entrega de "Animales Fantásticos".

Aunque no se ha revelado este detalle del filme, la autora sí dijo en su día que Albus era homosexual y que había estado enamorado de Grindewald, por lo que no será extraño que se deje entrever este romance en la película.

El rodaje de la nueva película, la segunda de las cinco que conformarán la nueva saga, se lleva a cabo en los estudios Leavesden, hogar cinematográfico del universo Harry Potter.

En octubre de 2014, el estudio anunció la película como una trilogía, pero luego, en verano del 2016, la guionista y autora de la saga J.K. Rowling, anunció que finalmente sería una saga de cinco películas.

La primera entrega, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", fue estrenada el 17 de noviembre de 2016, seguida por la segunda, cuyo estreno está previsto para noviembre de 2018 y la tercera para el 20 de noviembre de 2020. Las siguientes películas posiblemente continúen con la historia de Grindelwald y no se centren en Newt Scamander. Yates confirmó que dirigirá, por lo menos, la primera trilogía de la serie.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" fue estrenada en noviembre de 2016. La segunda parte llega en noviembre de 2018