"
San Juan 8 > Espectáculos

Reviví la escena en la que Natalia Oreiro es acosada por un actor

En 2012, Natalia Oreiro protagonizó Lynch, una serie de la televisión colombiana creada por Juliana Barrera y producida por Fernando Altschul. Durante las grabaciones, la actriz fue víctima del acoso de un colega y pasó un mal momento.

"Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y como que me quiso avanzar. Y al principio uno como que dice: 'Bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada'. Pero él se puso denso y lo tuve que parar físicamente, empujándolo muy fuerte. Y me fui del lugar donde estábamos", aseguró Oreiro en una entrevista con Franco Torchia.

A pesar de que lo había frenado, su compañero continuó molestándola: "Tuve que seguir trabajando con él y, posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, pautamos la dinámica de la escena. Era una escena romántica y habíamos pautado que él me sacaba la camisa, yo abajo tenía un corpiño, y en el medio de la escena me lo arranca. Bueno, obviamente yo me puse muy mal, pero él continuó con la escena".

Su partenaire en la polémica escena fue Jorge Perugorría (51), un popular actor cubano que participó en más de 40 películas. También es director de documentales y artista plástico. Hace un año fue nombrado miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Pero la pareja de Ricardo Mollo no se quedó de brazos cruzados y decidió contar lo que había ocurrido a la producción: "Cuando terminó, me fui a hablar con el director y me pidió repetirla para no utilizar esa -recordó Natalia-. En ese momento, lo que hice fue denunciar la situación al productor y después elevé una nota donde puse no solamente que había sufrido este tipo de acoso, sino también que en mi contrato no se hablaba de eso. No puntualmente del acoso porque uno no lo prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. Es de usos y costumbres. Pero sí dentro del contrato había unos ítems donde decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no. Fue una idea mía".

Por último, Oreiro manifestó: "Me generó mucha ansiedad, mucha angustia y baja autoestima. (Perugorría) me pidió disculpas y dijo que tenía problemas con el alcohol, que lo que había hecho fue bajo los efectos del alcohol".

 Embed      



Fuente: infobae

Te puede interesar...