"
San Juan 8 > Espectáculos

Recargada: Silvina Luna confesó lo que espera del juicio a Aníbal Lotocki

La actriz pasó por Intrusos y se refirió al procesamiento del cirujano denunciado. Además, confesó que tuvo miedo. La rosarina fue una de las damnificadas e impulsoras de las causas contra Lotocki.

 Embed      
 Embed      

Hace dos semanas se conoció que el cirujano Aníbal Lotocki irá a juicio oral por las denuncias de mala praxis sobre Gabriela Trenchi.

Pero en las últimas horas se confirmó también que está al borde la misma instancia legal en dos causas más. Y La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento y embargo por dos millones de pesos contra el polémico cirujano.

Es por las lesiones ocasionadas a Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis en operaciones estéticas en las que utilizó metacrilato en zonas y cantidades desaconsejadas.

Te puede interesar...

Justamente, Luna habló en Intrusos de su lucha cotidiana y las expectativas ante el avance de la Justicia. "Hay pruebas contundentes en contra de Lotocki. Quiero que se haga justicia y que no opere más", manifestó la rosarina.

"No tengo miedo, pero tengo que seguir con controles porque no puedo dejar la medicación", reveló Luna, aunque aclaró que bajó mucho las dosis luego de que en Estados Unidos se le quitara todo el metacrilato.

La sala V de la Cámara ratificó el dictamen por "lesiones culposas" al determinar que el médico utilizó una sustancia que no estaba autorizada para tejidos profundos como muslos y glúteos, provocando un daño en la salud de las mujeres.

Lotocki, con esta resolución, quedó a un paso del juicio oral por infringir su deber de cuidado al colocarse este material en zonas del cuerpo en las que no estaba indicado su empleo.