Espectáculos
Martes 18 de Abril de 2017

"Rápidos y furiosos 8", el estreno más taquillero de la historia del cine

La película recaudó 532,5 millones de dólares en todo el mundo el fin de semana, superando a la última de "Star Wars" y a "Jurassic World"

"Rápidos y furiosos 8" recaudó el fin de semana 532,5 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se convirtió en el estreno más taquillero de la historia al superar a clásicos como "Star Wars: El despertar de la fuerza" y "Jurassic World", según informó el sitio Box Office Mojo. Con estas cifras, la popular saga protagonizada por Vin Diesel lleva recaudados en total unos 4.500 millones de dólares.


En la Argentina el filme de acción también se impuso en la taquilla, y encabezó la asistencia a las salas de cine con 956.409 espectadores y una recaudación de 129.462.650 pesos. El lanzamiento de la nueva entrega de la saga superó largamente a otra novedad, la película animada "Un jefe en pañales", que vendió 269.362 localidades y puso fin al largo reinado de "La bella y la bestia", que ocupó 133.755 butacas y aún lidera la temporada con poco más de 1.800.000 espectadores.


"Rápidos y furiosos 8" captó la cantidad sin precedentes de 532,5 millones de dólares gracias a una fuerte recaudación en 63 territorios, entre ellos China, según proyecciones de Universal Pictures. Si la cifra es definitiva, rebasará por poco a la anterior película de mayores ingresos a nivel internacional, "Star Wars: El despertar de la fuerza", que captó en su estreno global 529 millones de dólares en diciembre de 2015 sin incluir a China.


"No hubo mercado que no tuviera una fuerte recepción de la película", declaró Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal Pictures. "Al margen de la cultura, idioma y país que fuera, todo parece indicar que nos recibieron como en casa", agregó.


Sólo en su estreno en China, "Rápidos y furiosos 8" recaudó la cantidad histórica de 190 millones de dólares, seguida de México con 17,8 millones y Gran Bretaña e Irlanda, con 17 millones.


En 4.300 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 100,2 millones de dólares, seguida de lejos por "Un jefe en pañales" (15,4 millones) y "La bella y la bestia" (13,6 millones). Se trata de la segunda mejor recaudación de la saga en EEUU, aunque muy por debajo de los 147 millones del estreno de "Rápidos y furiosos 7" en 2015.


La séptima entrega de la saga había suscitado un interés adicional por la muerte del actor Paul Walker, quien interpretaba a Brian O'Conner, un policía convertido en corredor de autos callejero y quien fue un personaje importante en seis de las entregas. Walker perdió la vida en un accidente automovilístico cuando la película estaba aún en producción. Según Universal, la octava entrega tiene el mérito propio de haber logrado "un resultado extraordinario".

Comentarios