"
San Juan 8 > Espectáculos

Oyarbide no aguanta más y quiere llegar al "Bailando" este mismo año: pidió reemplazar a Moria

El ex Juez se jubiló y participaría el año próximo como bailarín del ciclo de Marcelo Tinelli. Sin embargo, hace pocas horas se supo que quiere reemplazar a la diva en el jurado. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El juez federal Norberto Oyarbide comunicó ayer a sus empleados que ya inició los trámites de su jubilación para renunciar a su cargo de magistrado el año próximo.

Por tal motivo, Oyarbide suspendió la fiesta de fin de año que suele realizar, en tanto que ante allegados deslizó la posibilidad de participar en el Bailando por un sueño. Oyarbide tiene 65 años y hace unos 40 años que trabaja en el poder judicial.

Luego de indagar al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por dádivas, el magistrado reunió a sus empleados y comunicó su decisión al haber iniciado los trámites jubilatorios, por lo que se prevé que una vez listos renuncie a su cargo. 

Te puede interesar...

El magistrado, que trascendió los ámbitos tribunalicios al participar de eventos musicales como el recital de Carlos "La Mona" Giménez, o en el carnaval de Gualeguaychú o en una pelea de box de Gonzalo "Patón" Basile; recibió durante su carrera una gran cantidad de pedidos de juicio político y estuvo al borde cuando fue protagonista del escándalo "Spartacus".

El hecho tuvo lugar en un prostíbulo donde él fue filmado en una habitación con otro hombre, y luego fue víctima de una extorsión. 

El 11 de septiembre de 2001, mismo día en que atentaron contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos, el Senado cerró un proceso de juicio político contra Oyarbide por el escándalo protagonizado en el prostíbulo. 

Oyarbide había sido acusado por "actitudes y omisiones incompatibles con el decoro e insospechabilidad de conducta exigibles a todo magistrado judicial".

Si bien el juez sorteó el proceso de juicio político, sí le valió la suspensión temporalmente por algunos años ante la sospecha de ordenar un supuesto atentado contra Luciano Garbellano, que trabajaba en el prostíbulo Spartacus. 

En los últimos años acumuló una gran cantidad de pedidos de juicio político, ya sea por haber frenado el allanamiento en una financiera tras recibir el llamado del entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica; o bien por su presunto mal desempeño en la causa por la "mafia de los medicamentos". 

Ahora, ante el arresto de Moria Casán, Oyarbide le hizo llegar a los productores de Ideas del Sur la idea de sumarse en las instancias finales del "Bailando 2015" como jurado del programa en reemplazo de Moria Casán si es que no sale en libertad para la semana que viene. 

Por ahora no le confirmaron nada pero si Pampita decide seguir en el ciclo el ex juez no tiene chance alguna de evaluar a los participantes.