"
San Juan 8 > Espectáculos

Lo fueron a buscar: Pablo Echarri opinó de la detención de José López

El actor que militaba para el kirchnerismo dialogó con Infama y reconoció estar “triste” y “desilusionado”.

Después de la conmoción que generó la detención de José López, quien fuera secretario de Obras Públicas del anterior gobierno, Pablo Echari, reconocido kirchnerista y defensor de “El Modelo”- nombre con que ese partido definía su manera de administrar el país- dialogó con Infama y se mostró frustrado tras el escandaloso suceso.

Primero, habló de la malograda frase que disparó meses atrás, cuando opinó sobre el video de La Rosadita: “Primero, con respecto a esa opinión que había, quiero decir que fue absolutamente desafortunada y ofrezco disculpas a la gente que se sintió herida. Y el hecho de ayer es un hecho más que desafortunado. Es un hecho casi lapidario y violento para nosotros que hemos puesto nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestro patrimonio o parte, que era el cariño de la gente. Eso lo hemos puesto en peligro y lo perdimos”, expresó.

“Siento desilusión, pero siento desilusión en referencia al amor que le he puesto a esa defensa, no porque me sorprenda que en la política exista un hecho de corrupción. Porque ahí creo que también despertaría un poco de descontento en la gente que diría: “¿Ah, recién ahora te das cuenta?”, razonó.

Te puede interesar...

“Desde el momento en el que me puse a defender un ideal, sabía que la política era corrupta en sí. El esquema político es un esquema que permite corrupción. Cuando hablamos de política, podríamos hablar de la financiación de la política, tema que no es discutido hoy en las esferas y se utiliza la corrupción de un lado y del otro”, agregó.

“Desde que tengo uso de razón que sé, intuyo o imagino que la política es corrupta y que puede haber funcionarios así, como otros que no. A mí me duele profundamente. Me siento triste, avergonzado, desilusionado… por mí, por lo que yo he puesto, pero también por la cantidad de funcionarios a los que conozco que son absolutamente honestos. Ellos también han puesto ese capital que han tenido y que no han hecho ningún tipo de ilícito y que hoy por hoy están tocados, salpicados, embarrados como me siento yo… de alguna manera embarrado”, continuó.

 “Me parece que es un hecho bisagra, un golpe fuertísimo para el kirchnerismo en general. No le quiero dar el golpe de muerte, justamente por esta gente y por nosotros que hemos sido honestos y que hemos defendido con el corazón ideales...”, concluyó Pablo Echarri.