"
San Juan 8 > Espectáculos

La polémica declaración de Ciro Pertusi sobre menores de edad

El ex líder de la reconocida banda Ataque 77 realizó polémicas declaraciones hace casi dos décadas, pero la entrevista se volvió viral durante el fin de semana en la red social y le valieron fuerte críticas en Twitter.

Ciro Pertusi, ex líder de la reconocida banda Ataque 77, realizó polémicas declaraciones hace casi dos décadas, pero la entrevista se volvió viral durante el fin de semana en la red social y le valieron feroces críticas en Twitter.

Pertusi, que en aquel momento tenía casi 30 años, se convirtió en uno de los temas más populares de Twitter (sólo superado por el informe de Roberto Navarro y el impeachment a Dilma Rousseff) debido a sus fuertes respuestas durante una entrevista que brindó hace casi dos décadas pero que, por esos misterios de las redes sociales, se popularizó en la noche del domingo.

"Obviamente, no tiene nada que ver cantarlo con hacerlo, pero hay una canción tuya, Páginas pegadas, que habla de querer cogerse a una nena", expresó el periodista Pablo Krantz, autor de la nota para Inrockuptibles.

Te puede interesar...

"Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas.

Aunque quizá si alardeo en éste aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo '¿Qué tal, cómo estás?', me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa -con una mochilita- me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación. He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de 'Porque mi hija...' ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr", expresó, según la revista, Pertusi.

"¿A los siete años?", insitió Krantz. "No creo que a los siete años me molesten mucho, pero a los catorce me ha pasado. Chicas que me persiguieron, que me enfermaron la cabem. No les di bola porque a mí antes no me despertaban nada. Sin embargo, un día empecé a darme cuenta de que eran relindas, de que la pose infantil que tienen es buenísima. Porque está bien que las minas sean pelotudas a esa edad, pero que sean peIotudas a los veinticinco ya no se puede entender", retrucó el polémico cantante.

Si bien la nota es de 1997, la entrevista se volvió a viralizar en Twitter y todos los comentarios apuntaron contra el cantante.