"
San Juan 8 > Espectáculos

Iliana Calabró: "Vivo una nueva etapa en mi vida"

Acaba de cumplir 50 años y vuelve al "Bailando" una década después de consagrarse campeona. Está en la vecina provincia de Mendoza haciendo la obra Enredados.

Cumplió 50 años hace apenas unos días y lo celebró en familia y con su nuevo amor, Antonello Grandolfo. Además, está a punto de volver a la pista del "Bailando" una década después de haberse consagrado campeona y endulzado la vida de todos con su famoso tiramisú.

Se podría decir que Iliana Calabró salió indemne de una muy pública tormenta –cuando se supo que su ahora ex marido, Fabián Rossi, estuvo involucrado en un caso de lavado de dinero– y hoy el sol brilla en su carrera y su vida personal.

La pelirroja, hija del recordado Juan Carlos Calabró, tuvo una exitosa temporada de teatro en Carlos Paz como cabeza de cartel en la comedia Enredados junto a Flor de la V y Osvaldo Laport. Se trata de la misma obra que anoche presentaron en el teatro Plaza de Godoy Cruz, y que hoy llevarán al teatro Real de San Carlos.

Te puede interesar...

En diálogo con Diario UNO, la actriz habló del gran personaje que le toca interpretar en escena y de sus nervios por volver a la pista de Tinelli.

–¿Cómo es tu personaje en la obra?

–Interpreto a una escritora de novelas románticas, que llega a su casa de verano en busca de inspiración. Ese es su lugar creativo y antes lo compartía con su amiga Victoria, que escribe novelas eróticas. Llega a esa casa después de una decepción amorosa y su objetivo es escribir un libro para ganar un concurso internacional. Cuando llega a la casa está atravesando un mal momento emocional y encima se encuentra con su amiga, que también está hospedándose allí y aspira al mismo premio. A partir de ese momento, empieza una nueva competencia entre las dos y se remueven todos las antiguas vivencias.

–Cuando recibiste el guión, ¿te remontaste a alguna pelea o amistad que perdiste en la vida real?

–No. Trato de meterme en el personaje y no suelo pensar en mi pasado. La verdad es que la obra es una excusa para que la gente se ría de principio a fin, pero además permite a todos los actores lucirnos. Son realmente ricos los personajes.

–¿Cómo es tu química con Flor? Porque son mujeres fuertes...

–¡Es bárbara! La gente se va pipona de tanto reírse y creo que no se imaginan divertirse tanto. Es una satisfacción muy grande hacer una comedia tan buena. Hemos escuchado al público, hemos cambiado cosas y les damos una alternativa mediática, porque todos somos personajes mediáticos. No esquivamos el bulto (risas). En cuanto a Flor y yo, puedo decir que hacemos dos tipos de humor distinto. El personaje de ella fue creado para ella. En cambio, yo me tuve que amoldar un poco más, pero fue un placer porque la trama es muy buena. Es más, creo que ese es el secreto del éxito de Enredados: tiene todos los condimentos que busca la gente para divertirse, pero con una estructura más cercana a la comedia de enredos tradicional.

–¿Cómo ha llevado el elenco los problemas personales que atravesaron Fede Bal y vos en el último tiempo?

–Como puede pasar en todo grupo, se generan dificultades personales, más allá de lo que puede trascender a nivel mediático, como le ha pasado a Fede y también aBarbie Vélez, cuando estaba con nosotros, o a Laurita Fernandez, que también formó parte del elenco. Todos tenemos historias y problemas, algunos más fuertes que otros, pero tratamos de apoyarnos y acompañarnos siendo un grupo que se quiere. Desde los compañeros, el apoyo es muy importante y varía según la afinidad que tengan unos y otros. En el caso de Fede, se trató de algo más mediático y actual, pero a cada uno de nosotros nos tocó vivir un momento difícil. En mi caso, siempre recibí un mensaje, un apoyo, una mano que me brindaron para seguir adelante.

–Estás en el "Bailando 2016", ¿dudaste sobre volver a exponerte tanto?

–Mis dudas fueron más por estar a la altura de las circunstancias en lo físico. Han pasado 10 años desde que gané y eso en el cuerpo se nota. Soy muy exigente y con la gira de teatro no es fácil ensayar los ritmos. Pero también las necesidades que uno tiene te hacen sacar energía de cualquier lugar. Por otro lado, vivo una nueva etapa en mi vida porque cumplí 50 años. Entrar a Ideas del Sur fue una bisagra, me formé y me preparé para ese momento y para recibir la gloria que me dio Marcelo Tinelli. A partir de eso, tuve continuidad laboral y el cariño de la gente. Es algo que te marca a fuego.

Por Selva Florencia Manzur / Diario Uno