"
San Juan 8 > Espectáculos

Habló Fariña: "Cristina sabía todo, de ninguna manera podía ignorarlo"

El ex de Karina Jelinek habló de la participación de la ex presidenta para que Lázaro Báez haga sus negocios millonarios y se quede con gran parte de la obra pública a nivel nacional.

Fue uno de los pocos que estaba preso y decidió patear el tablero para convertirse en un "testigo colaborador". Ahora, Leonardo Fariña es una pieza clave en la investigación de la causa denominada "Ruta del dinero K" y ayuda a develar los pormenores del circuito de dinero que funcionarios del kirchnerismo habrían utilizado para lavar dinero de la obra de pública.

"Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Todos sabían y todos se hicieron ricos", contó el ex valijero en un reportaje que de "La Cornisa" en América TV.

Te puede interesar...

Las referencias son claras: se trata de la ex presidente, su ministro de Planificación Federal, el ex titular de la AFIP y el ex encargado de la Unidad de Información Financiera (UIF), el ente encargado de prevenir el lavado de dinero. 

"De ninguna manera la Presidenta podía ignorar todo esto", manifestó Fariña en una extensa entrevista con Luis Majul.

"Máximo iba a buscar la que era del padre. No quería cortar, sino tomar el control. Me lo decía Lázaro. La que yo hice con mi amigo es mía, porque es mi amigo", agregó.

El ex de Karina Jelinek dio detalles minuciosos del circuito de la "ruta del dinero K". "Cristina cree que Lázaro le mejicaneó la guita que era de Néstor", manifestó el valijero.

Frases sobresalientes

"Cristina le preguntó a Lázaro si estabas sacando plata afuera".

"Lázaro y Cristóbal son enemigos".

"Los retornos se pagan a través de servicios ficticios por ejemplo con el alquiler de Hotesur".

"Cristina fue beneficiaria del patrimonio negro de Lázaro Báez".

"La relación de Lázaro era con Néstor. Eran amigos".

"No quieras encontrar una bóveda como la del Banco Central".

"Nosotros teníamos que sacar 100 millones de dólares en seis meses". 

"Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía, Sbatella sabía; todos sabían".

ENTREVISTA COMPLETA

AMÉRICATV