"
San Juan 8 > Espectáculos > Nueva temporada de ShowMatch

Gran expectativa por la vuelta de ShowMatch a la pantalla de Canal8

A medida que pasan las horas crece la ansiedad por el regreso de Marcelo Tinelli y uno de los programas más esperados de la TV argentina.

Como tiene acostumbrado a su público, El Cuervo y su producción pondrán toda la carne al asador para el debut de la nueva temporada del ciclo. El programa tendrá una gran ficción de apertura, un imponente despliegue coreográfico, artistas en vivo y una nueva escenografía.

¿El objetivo de Marcelo Tinelli? Alcanzar un número de audiencia mayor a la ficción de máximo rating de la pantalla chica, El Sultán. Es decir, la figura de El Trece buscará llegar o superar los 20 puntos y consagrarse como lo más visto del día.

Te puede interesar...

En 2005 el conductor firmó contrato con Canal 9 y ahí arrancó la historia de ShowMatch, el formato que reemplazaría al viejo VideoMatch, que fundó en 1989 en Telefe. Con su primer programa marcó en 27.7, un número altísimo para esa señal.

En 2006, tras una temporada en Canal 9, Marcelo Tinelli desembarcó en El Trece. Su debut alcanzó los 31.5 puntos de rating. Fue un año de cambios para el ciclo. En Ideas del Sur apostaron al humor y las cámaras ocultas. Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que reinventarse y dar un giro. De esa manera, llegó Bailando por un sueño.

En 2007, fue el año de Cantado, Bailando y Patinando por un sueño. Como en ediciones anteriores una gran coreografía sirvió de apertura. 28.3 fue el número final que informó Ibope, el más bajo en la historia de ShowMatch.

La 19ª temporada del ciclo de Ideas, en 2008, arrancó con un gran despliegue de 230 artistas en escena. Luego, empezó la quinta edición de Bailando por un sueño con Dolores Barreiro, que inauguró el ritmo de música disco. El debut tuvo un pico de 37.7 puntos y un promedio de 33.8.

En 2009 el programa comenzó con un cuadro musical que incluyó a 60 bailarines en escena y una apertura inspirada en Lost. Marcelo Tinelli y su equipo festejaron los 20 años del ciclo y la audiencia acompañó. El promedio del primer envío fue de 41.5, con picos de 46.

Al año siguiente ShowMatch volvió a la pantalla de El Trece. Una atrapante trama dio inicio al show. El conductor recorría todos los pasillos del edificio inteligente de la productora Ideas del Sur y sin encontrar a nadie hasta que dijo su tradicional saludo "Buenas Noches América" y todo cobraba vida. 250 bailarines, acróbatas y cantantes daban color y ritmo al vivo. La combinación de perfecta de música, destreza y movimientos cronometrados lograron un promedio de rating de 31.5.

En 2011, el humor característico del viejo VideoMatch fue el estilo de los primeros minutos de la nueva temporada de ShowMatch. Los productores de Ideas crearon una parodia de la ceremonia nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton para la vuelta de Marcelo Tinelli. Una cuenta regresiva prosiguió y, como cada año, el baile se apoderó del estudio: 9 cuadros que se desarrollaron durante 10 minutos, un show de lásers, acróbatas sobre ruedas, sobre camas elásticas, colgados en arnés y sobre palo chino (una variante vertiginosa de tradición oriental). El público no abandonó al presentador. El rating fue muy bueno: 37.1 de promedio.

En 2012, el referente de la TV arrasó con su debut: 38.1 puntos de rating. Una parodia de una de las famosa escena de Pulp Fiction, con Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial, fue la antesala al estreno de la temporada número 23 de ShowMatch.

El primer programa de 2014 tuvo uno de los peores ratings, en comparación con años anteriores. En ese momento Marcelo Tinelli volvía a la TV después de un año sabático. Guillermina Valdes, Benjamín Vicuña, Calu Rivero, Dady Brieva y Sebastián Wainraich fueron algunas de las figuras convocadas por la producción, que recrearon el exitoso film ¿Qué pasó ayer? Ibope arrojó 30.1 de promedio.

En 2015, una parodia de Forest Gump fue el puntapié inicial de una nueva temporada del ciclo de Ideas del Sur. Graciela Borges, Caruso Lombardi, Nicolás Repetto, Juanita Viale, Horacio Rodríguez Larreta, Maravilla Martínez, entre otras personalidades, aparecieron en dicha ficción, que le permitió al conductor alcanzar un pico de 43.1 puntos de rating y un promedio de 31.5.

El año pasado, Marcelo Tinelli consiguió una excelente medición en su regreso a la pantalla chica. El número fue de 34.6, el pico lo logró el sketch de humor que grabaron Adrián Suar y Pablo Codevila con el anfitrión de ShowMatch.